miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ideas para cumpleaños veganos


Hace un par de días tuvimos un cumpleaños en casa y la comida fue 100% vegana (para unas 45 personas no veganas). Alguna fue comprada, otras hechas por nosotros. Lo que quería compartir hoy más que las recetas son algunos ejemplos como para darles ideas para cumples o reuniones.

 

Tofu asado

 


El tofu me encanta, es neutro, se le puede agregar el gusto que uno quiera. A este le pusimos una mezcla de condimentos que teníamos en la casa, pimentón, curry, canela, clavo de olor, humo sólido (¡gracias barrio chino de Buenos Aires por esta joya!) aceto balsámico (no fue la mejor idea pero igual quedó bien) y sal. Después lo doramos al horno cortado en cuadraditos con aceite de coco.

Se puede hacer mil variantes de esta receta, la clave es condimentar (bastante) al tofu, y si es posible dejarlo marinar unas horas para que absorba el gusto. Después dorar a fuego fuerte en el horno con un poco de aceite hasta que le quede una capita crocante. Los pasos: condimentar-dorar son fundamentales con el tofu.

Canapés de tomate, albahaca y tofu asado.



Con el mismo tofu de la receta anterior, clavado en un palito con tomates cherry y albahaca (normal y morada). También puede llevar cebollitas, aceitunas, morrón, lo que la creatividad proponga y la verdulería disponga. La albahaca es maravillosa, nunca te olvides.

Picadita



Nos escapamos de las papas fritas y propusimos otra picadita. Garbanzos dorados y condimentados al horno. Variedad de aceitunas y maní japonés.


Hummus y salsas



Amamos el hummus (puré de garbanzos). Las otras salsas que había son a base de mayonesa sin huevo, una salsa golf (mayonesa+ketchup), otra con cosas que teníamos en la huerta (ciboullete y cilantro) y otra especialidad de la casa la “mayoneldo” (mayonesa + eneldo seco + limón).

Falafel.


Estos los compramos hechos junto con unos salamines de seitán que no llegaron a la foto (éxito entre los comensales carnívoros). Que nunca falte el garbanzo en nuestras vidas por favor. Ah si, emmm...se nos pasaron un poquito de cocción ¯\_(ツ)_/¯ (estaban ricos igual).

Crudités.



No me gustan las verduras crudas, salvo en este formato de palitos para meter en salsas. Teníamos palitos de zanahorias y apios, también se puede hacer lo mismo con morrones, pepinos o rabanitos.
Es muy lindo el toque de color que le agregan a la mesa y son mega saludables.

Choclos



Esta idea me pareció genial, aunque un tanto atípica para un cumpleaños. Con un poquito de aceite de coco y sal (o también pueden ir sin sal) quedan perfectos y son fáciles de comer con la mano.

Mantengamos el contacto en:
//Instagram (¡recién hecha la cuenta!)


6 comentarios:

Espacio Yoga dijo...

Excelentes ideas!!! Me encantaron todas!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy excelentea ideas, esperaba encontrar en tu blog las recetas , pero no la hayo, me podrias decir donde encuentro las recetas de mayonesas que dices, las que no tienen huevo. Gracias. Rosi

Noel dijo...

hola! en este caso, como decía al comienzo, no tengo las recetas de todo, simplemente las ideas para que cada uno experimente. La mayonesa sin huevo la compré, pero ciertamente se puede hacer en casa :) No tengo la receta en la web, pero sería buena idea subirla ;)

Comer y vivir bien dijo...

Buenísimas ideas!! Con estos platos sería un cumpleaños súper especial :)
Un beso!

Unknown dijo...

Ideas originales y útiles para quienes gozamos de la alimentación vegana. Yo tenía la idea de preparar ensaladas saludables , pero ahora que leo estos tips, también los tomaré en cuenta para ofrecer platillos más completos y nutritivos a mis invitados.

Renifel dijo...

Jajaj recién me encuentro con este post; os dejo una foto con lo que puse para mi cumple hace unos meses:
http://i.imgur.com/4l6pb1J.jpg
1 - Patatas gajo y alioli
2 - Nachos y Guacamole (del mercadona)
3 - Cookies caseras!:3
4 - Chips de verduras
5 - Miniempandillas de boloñesa
6 - Snatts y tsatsiki

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...